Blogia

newdisco

the outlaws - too many fools following the rules (2005)

the outlaws - too many fools following the rules (2005)

y el mashup sigue y sigue creciendo. para los que no saben el mashup es un género que implica que el creador toma temas de otros artistas y los mezcla haciendo temas nuevos y con nuevas inspiraciones. lo complicado: los derechos de autor. pero aún así nacen más y más artistas con cada vez una mayor calidad en sus mezclas. los últimos que aparecieron son the outlaws con su disco too many fools following the rules. de verdad es un excelente material y creo que supera al grey album de dj danger mouse que mezcló el black album de jay-z con el album blanco de los beatles. estos son los temas del disco de the outlaws junto con los respectivos artistas originales (en negrita los mas destacables):

  1. intro + young mc and the klf: you know what time it is
  2. dj shadow and the chemical brothers: chemical donor
  3. ils and the sugababes : next load
  4. prince and freq nasty: when freq'y doves cry
  5. michael jackson and dave clarke: dirty dave
  6. ludacris and sonic infusion: reformatted rolls
  7. layo & bushwacka! and mc hammer: love hammer
  8. donna summer and josh wink: i feel higher
  9. abba and prisoners of technology: chiq
  10. raw deal and britney spears: headless baby
  11. alliyah and john b: try my secrets
  12. ed rush & optical and destiny's child: survive this
otra de las grandes gracias del disco es que se puede bajar directamente o vía bittorrent. ultra destacable es la mencion que se hace a jive bunny en este árticulo que incluye entrevista a the outlaws. ojo

nuevo single de gorillaz

nuevo single de gorillaz

y como dije antes, ahora que se viene el nuevo disco de gorillaz, aca pueden escuchar mientras tanto el nuevo single llamado feel good (también disponible en real audio)

pulp, gorillaz y constantine

pulp, gorillaz y constantine

en primer lugar quería mostrarles este comic que hizo el dibujante de gorillaz y tank girl, jamie hewllet, y que tiene de protagonista al vocalista de pulp, jarvis cocker. por otro lado, se viene el nuevo disco de gorillaz, y como aperitivo aca tenemos un ebooklet de ellos en flash. y como estamos hablando de dibujos, en oink está el comic desde el cual se hizo la adaptación de la película constantine.

fiona apple - extraordinary machines (2003?)

fiona apple - extraordinary machines (2003?)

no creo que fiona apple necesite mayores presentaciones, así que vamos directo al grano. su disco, extraordinary machines, está listo desde mayo del 2003, pero no ha salido al mercado. razones? su sello, sony, no considera que algun tema del disco sea presentable como un single lo suficientemente comercial como para generar "ganancias". el asunto es que se generó un movimiento para "liberar" el disco de fiona. al parecer gracias a esto, sony cedería a las presiones en un corto plazo, pero aun no hay nada confirmado, a pesar de que medios como rolling stone y mtv le han dado cobertura al caso. es mas que obvio, eso si, que el disco ya se ha filtrado por todos lados, y esta disponible para descarga directa, o por la vía mas rapida y segura de oink.

next big thing 2005

next big thing 2005

todos los años surgen ciertas bandas o artistas que "prometen" ser éxito de ventas en todo el mundo. lógicamente no pretendo hablarles de la futura britney o christina aguilera, pero si de grupos que podrian ser los próximos strokes o franz ferdinand. el primero de la lista se llama the bravery y se podría decir que es una mezcla de new order con the cure y franz ferdinand. en segundo lugar tenemos a bloc party que manteniendo el estilo rock, son un poco mas punk y emo que los anteriores. finalmente, mis favoritos, y quizás los menos promovidos de los tres: crystal skulls. son un poco the strokes, pero mas frescos y mas alegres. definitivamente vale la pena conocerlos. de los tres, el único video que encontré fue el de un tema de the bravery llamado honest mistake. eso si, a pesar de que el disco homónimo de the bravery sale al mercado el 29 de marzo y los de bloc party (silent alarm) y crystal skulls (blocked numbers) el próximo martes 22 de marzo, sus discos estan disponibles para los iluminados que tenemos cuenta en oink, y se pueden bajar de acá, aquí y acá. claro que si no tienes cuenta, puedes pedirle una invitacion a alguien que las tenga.

entrevistas

entrevistas

inauguro el logo del blog con un post sobre entrevistas. en general siempre es grato y atractivo saber que piensa el artista que conoces solo de oido. mas grato y atractivo es saber que el artista piensa parecido a ti. eso me pasó con estas entrevistas a jeff tweedy y bjork que encontre por ahi

beck - guero (2005)

beck - guero (2005)

el nuevo disco de beck estará disponible oficialmente el próximo 29 de marzo, pero obviamente hace dias que ya se filtró. eso si, habian diferencias en la lista de temas y en los nombres, hasta que hace unos dias apareció una versión como la gente en la página del chanchito. con respecto a como suena, les puedo decir que es diametralmente opuesto al anterior disco, sea change, pero no por eso podemos decir que es menos bueno. lo que si encontre horrible es la portada del disco. de bonus track les tengo el video del primer single, titulado e-pro.

pánico - subliminal kill (2005)

pánico - subliminal kill (2005)

hace varios años ya que pánico se fue de chile, y para mi fue como cuando se fue iván zamorano o algo por el estilo. nos quedamos esperando que aparecieran en los top ten del billboard o algo así, pero nunca paso nada. de hecho hace unos días en una entrevista a holden en super45 ellos mismos afirman que no saben mucho que ha pasado con ellos a pesar de que viven a 3 cuadras de distancia. afortunadamente la espera terminó. el próximo 29 de marzo aparece su nuevo disco: subliminal kill (tigersushi), y mejor aún, su primer single, tránspiralo, ya se encuentra en la red para descargarlo. y seguimos sumando: fluxblog hizo un comentario muy positivo con respecto a este tema, que además cuenta con la participación de crazy girl, de quien no se mucho, solo que tiene un disco del 2004 llamado bad ass reputation (a mi me suena a hip-hop, pero la web dice que es house). lo mejor de todo es que el disco nuevo se puede escuchar parcialmente acá. finalmente, otra cosa que me llamo la atencion del disco es que en la pagina del sello, lo tildan como "post-punk", y al mirar la portada del disco, ¿no la encuentran un poco parecida al logo de dfa records, los precursores del post punk?. solo el tiempo nos dira si es copia o solo un guiño de esos a los que pánico nos tenia tan acostumbrados.

puro filete

puro filete

wilco acaba de lanzar un ep por internet, descargable gratis para quienes tengan la edición original de su último disco, a ghost is born. por otro lado tenemos a los flaming lips por partida doble con el nuevo disco latenighttales, que es una selección de temas de otros artistas (björj, brian eno, radiohead, etc), pero incluye de yapa un cover de los white stripes del tema seven nation army. además lanzaron el documental fearless freaks, sobre ellos mismos, con un disco con temas en vivo desde el año 86 al 96. finalmente, salio el advance del nuevo disco de hot hot heat titulado elevator.

ccc - revolved (2005)

ccc - revolved (2005)

la típica pregunta: que pasa si metemos en una juguera el disco revolver de los beatles con un poco de beck, una pizca de madonna y una taza de coldplay mas un sobre de hendrix. el resultado es este disco que puedes descargar al gratín desde acá. en verdad no es un disco que permita escucharlo mas de 5 o 6 veces. es entretenido eso si, sobre todo para mostrarlo a los amigos y cagarnos de la risa un rato, pero para mas que eso no da. al parecer el grey album de dj danger mouse dejo la vara muy alta.

remezcla a los chemical con tus propias manos!

remezcla a los chemical con tus propias manos!

¿ qué te pareceria ver en internet un tema que se llame "chemical brothers - galvanize (juan perez gutierrez remix).mp3" ? tu sueño puede ser realidad y de pasada puedes ganar premios como el software acid pro 5 o vegas 5. remezcla el primer single del nuevo disco de los chemical brothers en la web de acidplanet, y ganate estos premios y otros más.

el espiritu de suprnova

el espiritu de suprnova

parecia que exeem venia para reemplazar a suprnova, pero al parecer no es su momento aun. mientras tanto conformemonos con el hermano chico: mininova.org (vía la bitácora del capitán)

the arcade fire

the arcade fire

en general se podría decir que hay dos tipos de discos: los que te gustan de inmediato, pero a las pocas semanas ya te aburren, y los que no te gustan a pesar de que los escuchas 10 veces, sin embargo, llega un momento en que le agarras el gusto y se transforma en tu disco favorito del año, o quizás de toda la vida. eso me acaba de pasar con el disco de the arcade fire, funeral, que a juicio de pitchfork fue el mejor disco del año 2004. en realidad es un disco alucinante que deberian obligar a los niños en los colegios a escuchar. también me inspiró a querer realizar un compilado para mi funeral o velorio... bizarro, pero no es una mala idea. para que los conozcan pueden ver un video quicktime de ellos en vivo, o tambien escucharlos en las 101 sesiones online que tiene cbc radio 3 en su web (busquen la página 4)

daft punk - human after all (2005)

daft punk - human after all (2005)

el 21 de marzo sale al mercado el nuevo disco del dúo francés... digamos al mercado "formal", porque si señores, ya tenemos este disco disponible para bajarlo via bittorrent, desde oink, filemp3, filelist o torrentbytes. obviamente, como es la tendencia actualmente, todos estos sitios requieren registro previo. ahora, hablando estrictamente sobre la música, despues de una primera pasada, podriamos decir que el disco es raro. tiene tintes ochenteros, harta guitarra estilo glam, pero como que no me convence de buenas a primeras (claro que con los parlantes del pc de como medio watt). esperemos que la escucha en el minidisc sea mas provechosa para el disco. el tracklist es el siguiente:

  1. Human After All
  2. The Prime Time Of Your Life
  3. Robot Rock
  4. Steam Machine
  5. Make Love
  6. The Brainwasher
  7. On / Off
  8. Television Rules The Nation
  9. Technologic
  10. Emotion

exeem lite

exeem lite

despues del lanzamiento de exeem, me quede con los crespos hechos ya que me fue imposible instalarlo en mi computador con windows 2000 pro. cosas del fútbol no mas, pensé. llorando durante días y días me quedé, sin probar la última papita del p2p, pero grata fue mi sorpresa al ver hoy en la mañana en mis bloglines, el lanzamiento de exeem lite, que no solo es mas liviano, si no que además es spyware free, o sea no tiene publicidad ni cosas raras. al más estilo soulseek. eso si que debido a mi firewall nunca pude conectarme a otro nodo, ni menos hacer una busqueda o una descarga... habrá que esperar a que me pongan internet en mi casa

chemical brothers remixed

chemical brothers remixed

el equipo detrás del proyecto de remixes no oficiales de prodigy ahora se lanza con algo similar, pero esta vez con el disco recien salido al mercado de los chemical brothers, push the button. esta vez el nombre del disco es flip the switch, y la página oficial de donde pueden descargar gratuitamente los tracks via descarga directa o bittorrent es esta

the strokes en el estudio

the strokes en el estudio

siempre me he preguntado quienes seran los que desbancaran a the beatles como la mas grande banda de la historia. quizás nunca exista alguien que lo haga, sobre todo por el background histórico y musical de la época, pero si alguien se les acercará seguramente serán the strokes. con apenas 2 álbumes en su breve discografía pintan para genios, tanto musicalmente como en estilo. son muy pocas las veces en que el talento va acompañado de una imagen adecuada (justin timberlake?), pero como dije antes, 2 discos es muy poco para jugársela. afortunadamente the strokes estan en el estudio grabando el que será su tercer álbum. de hecho ya tienen alrededor de 5 temas listos y según su vocalista, julian casablancas, probablemente se tarden 3 o 6 meses. esperemos que a mitad del 2005 lo tengamos en "las disquerías", y como en pedir no hay engaño, quien sabe si visitan sudamérica en una de esas.

morrissey en chile

morrissey en chile

fue un grandioso concierto el de morrissey en chile. no solo en lo musical, si no tambien por la puesta en escena y los comentarios siempre ironicos de mozz entre tema y tema. yo no era para nada un fan de el, en el momento del concierto. de hecho me lateaba un poco, pero otra cosa es con guitarra, y es dificil no emocionarse al recordar esos momentos y escuchar de nuevo el i've come to bless you inicial. por todo eso y porque soy muy bueno aca les dejo el concierto

beck filtrado

beck filtrado

como ya estamos un poco acostumbrados a estas alturas, el nuevo y esperado disco de beck ya se filtró en la red de redes. según un amigo, vuelve al estilo odelay, dejando atrás la depresión de sea change. una de las gracias del nuevo disco es la participación en la producción de los dust brothers, que cuentan en su currículum, entre otros, con la producción del paul's boutique de los beastie boys, y la manoseada banda sonora de fight club. con respecto a la filtración propiamente tal, no creo que sea la version definitiva del disco, pero es probable que debido a esto se adelante la fecha de lanzamiento, al igual que el último disco de su compañero de sello, eminem. ahora, siempre es difícil encontrar estas joyitas musicales, asi que para que no pierdan el tiempo buscando, pueden bajarlo via torrent desde el tracker de wdgaf. aca va el torrent, y recuerden que primero deben registrarse, y compartirlo un tiempo despues de bajarlo. no sean sanguijuelas!

se vienen los flaming lips

se vienen los flaming lips

el nuevo disco de los flaming aparecerá probablemente a fines de este año, y con la colaboración de cat power! además ya tiene un nombre tentativo: at war with the mystics. la gran interrogante es, ¿superará a sus predecesores como lo han hecho la mayoría de sus discos? nadie sabe. solo queda contentarse con lo que dijo wayne coyne: siempre ganas y pierdes audiencia, por lo tanto sólo debes hacer lo que amas